Las noticias procedentes de Irak no dejan de horrorizarnos.
La BBC ha informado, que las torturas que se practican en ese país, son ahora peores que las que se cometían en la época de Sadam Husein.
Manfred Novak relator especial de la ONU sobre la tortura, ha declarado: ( disculpen la redundancia) " que las torturas están fuera de control". Los cadáveres que pueden cbservarse en la morgue de Bagdad, " suelen tener marcas de torturas severas" . Los restos "tienen indicios de que las víctimas fueron torturadas brutalmente antes de su ejecución extrajudicial".
La cosa es tan grave que a muchos cuerpos les faltan ojos o dientes y tienen heridas causadas por taladros eléctricos o clavos.
Realmente tanta brutalidad no tiene excusa. Da rabia de sólo pensar que todo empezó con una gran mentira. Se argumentó que Irak tenía armas de destrucción masiva, que constituían un péligro para el mundo, y que podían accionarse en sólo quince minutos. Ya se sabe que eso fue el gran pretexto, pues hasta ahora no se ha encontrado nada, pero más de docientas mil personas han muerto como consecuencia de la guerra.
Se dijo que Husein protegía y era aliado de Bin Laden, pero un reciente informe del Senado de Estados Unidos ha señalado que nunca fue aliado del saudita, sino que persiguió y controló eficazmente a sus seguidores.
La verdad es que resulta muy difícil aceptar el horror cotidiano de las brutalidades que ocurren en Irak, pues a pesar de la lejanía, esos hechos, no dejan de pertubar la conciencia de todos los hombres de buena voluntad.
2 comentarios:
De leer este post, se me erizo la piel por completo y doy gracias de vivir en mi aspero y desdeñoso Perú
Siempre debemos dar gracias por lo que tenemos, pero tratándose de casos de tortura, hay que ponerse firmes, para su erradicación en todo el mundo.
Publicar un comentario