martes, septiembre 19, 2006

Aunque de política no entiendo nada.

Siempre pienso que podría escribir sobre uno u otro tema. Sin embargo, al momento de la verdad se presentan las dificultades.
No es tan fácil decidir. A veces, esa indecisión me plantea más de un problema.
Aunque de política no entiendo nada, siempre termino tratando de averiguar lo que está sucediendo. Ahora por ejemplo, estoy más confundido que antes, respecto a este asunto de los teléfonos.
No se trata de que las hormigas siguen saliendo del teléfono de mi casa, como les conté hace unos días que había sucedido.Lo que en realidad me preocupa, es todo este barullo respecto al cobro de la renta básica a los usuarios del servicio teléfonico. Por un lado el presidente del consejo de ministros negociando con los representantes de la empresa española, que debería dejar de cobrar ese concepto a los usuarios, en cumplimiento de la ley aprobada por el congreso .
Por otro lado, el mismísimo presidente de la república reunido en un almuerzo con el caballero mexicano, dueño de la empresa competidora interesada en ampliar sus negocios en el área de las comunicaciones en el Perú.
No creo que se trate de algo incorrecto, pero el presidente de la república que según entiendo, personifica a la nación, no debería participar de esas reuniones, sobre todo en un momento particularmente delicado cuando se está negociando algo tan importante para el país. Por eso, modestamente opino, que sería muy atinado que el señor ministro de relaciones exteriores aconsejara al primer mandatario, sobre la conveniencia de evitar algunos actos de cortesía como el almuerzo al que nos estamos refiriendo, que si bien no tiene nada de malo, desde mi punto de vista resulta absolutamente inoportuno..Aunque de política no entiendo nada, no puedo dejar de meter mis narices en este asunto. Por favor, hay alguien que pueda explicarme lo que está sucediendo.

No hay comentarios.: