Hoy he visto en Periodista Digital una nota que me ha sacudido por completo.
Es una noticia relacionada con la pronta aparición de un libro en Alemania, en el que se recogen testimonios, supuestamente escritos por el propio Hemingway, ( en cartas dirigidas a amigos) en los que reconocería haber dado muerte a ciento veintidos prisioneros alemanes en el año 1944..
Como quizá le habría ocurrido a cualquiera, mi reacción fue rechazar de plano la noticia que estaba leyendo. No sólo porque me parece increible, que alguien como Hemingway pudiera realizar esa atrocidad sin nombre, sino que además al haberla declarado por escrito era una evidente muestra de estupidez , característica, muy alejada de la imagen de héroe y romántico inteligente que el autor de ¿ Por quién doban las campanas? exhibió siempre ante sus admiradores de ambos lados del Atlántico.
Aunque nadie sabe lo de nadie, me atrevo a pensar que la noticia está totalmente equivocada y que ya saldrán las rectificaciones y desmentidos correspondientes. Quisiera pensar que todo ha sido un burdo montaje para vender un libro. Desearía que todo terminase aquí, por el bien de Hemingway y de todos nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario