miércoles, septiembre 13, 2006

Con huelga sexual combatirán la violencia

Que las autoridades ya no saben qué hacer para combatir la violencia, es casi una verdad de perogrullo.
Hay planes luciernagas y planes telarañas, pero además de las buenas intenciones, es muy poco o nada, lo que se ha conseguido para frenar la violencia que desde cualquier esquina nos acecha.Eso ocurre casi en todas partes.
Por eso, resulta reconfortante la noticia de AFP, señalando que los responsables de la seguridad ciudadana de la ciudad cafetera de Pereira en Colombia, dando muestra de una imaginación inagotable y de una capacidad de persuación extraordinaria, han logrado convencer a las mujeres ( la mayoría entre los 15 y 18 años) de los hombres más violentos de la ciudad, para que realicen una singular protesta y se declaren en" huelga de Piernas Cruzadas" y se abstengan de realizar relaciones sexuales con sus parejas, para ver si de esa manera disminuye la violencia, pues el 90% de las muertes en la ciudad de Pereira son por armas de fuego, y de esa cifra el 87% de las víctimas son pandilleros entre los 14 y 25 años de edad.
Ojalá que el novísimo metodo de resultado y como prueba de su eficacia , ninguna de las huelguistas sufra daño alguno. Si así fuera hay que hacer planes, para aplicarlo acá lo más pronto posible.

No hay comentarios.: