lunes, diciembre 11, 2006

Sepultarán a Pinochet y rendirán homenaje a Allende

Lo que tenía que ocurrir, sucedió. Pinochet el hombre que desde el poder se convirtió en uno de los más atroces violadores de los derechos humanos, terminó su existencia sobre la tierra, sin que hubiese recibido ninguna condena por los terribles delitos que cometió, desde que se apoderó del poder en Chile a sangre y fuego en el setiembre negro de 1973. Su deceso, como última burla del destino ha coincidido con la celebración del aniversario de los derechos humanos en todo el mundo.
Sus exequias se realizarán el día de mañana, pero aún no se ha decidido, el cementerio en que se cremarán sus restos.
Sus partidarios están descontentos con la decisión gubernamental de no celebrarle un funeral de estado.El gobierno solo ha autorizado los honores que corresponden al jefe de las fuerzas armadas.El hijo de Pinochet ha declarado: " Espero que por respeto a mi familia no participe el gobierno".Después de esas expresiones,es muy difícil que en la ceremonia fúnebre esté la ministra Viviane Blanlot cuya asistencia estaba programada de acuerdo al protocolo.
Por otro lado, las autoridades han autorizado al partido comunista de Chile para que a la misma hora del funeral de Pinochet, rinda un homenaje a Salvador Allende en la plaza que lleva el nombre del presidente martir.
La muerte de Pinochet marca una línea divisoria en la historia de Chile y ojalá sea el comienzo de la reconciliación de un pueblo que necesita curar una herida que ya dura más de 33 años.

4 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Una reconciliación qie será posible en la medida que la justicia no siga siendo cómplice de tanto fascista suelto, han sido 33 años de mentiras y ocultamiento,agregado a ello una falsa democracia. Pero la esperanza vale contra toda desesperanza y hoy está de pie más que nunca. Saludos desde el Diario de una niña vieja

Paco Yunque dijo...

Carol:
Comparto tu afirmación de que " la esperanza vale contra toda desesperanza".
Estamos en lo mismo y en el camino nos encontraremos.

Lizzete Falcón dijo...

Lo mismo digo yo, ojala que la muerte de Pinochet, cierre las heridadas de muchas personas.

Paco Yunque dijo...

Lizzete:
Las heridas aunque tarden, siempre van a cicatrizar.