martes, diciembre 05, 2006

Qué sucede con el clima

El clima de Lima está cada vez más loco. Cuando ya está por concluir la primavera, faltando menos de tres semanas para el inicio del verano, hemos tenido un día frio, gris y feo.
Es posible que mucha gente supuso que la temperatura iba a ser agradable. Pero no ocurrió así y nos quedamos más o menos con los crespos hechos. Así se dice en el Perú, cuando uno desea una cosa y sucede otra.
Estas variaciones erráticas del clima me han hecho recordar una anécdota que les voy a contar. Hace unos años fui testigo una adulonería que realmente me hizo sentir verguenza ajena. El clima estaba como ahora y uno de los funcionarios de la empresa en que laboraba se dirigió al gerente y le dijo: " Doctor usted debe tener un asesor metereológico" Por qué - preguntó sonriendo satisfecho el gerente.
-Porque usted es el único en la empresa que ha venido con la ropa adecuada al tiempo.
El gerente sonreía de oreja a oreja y decía -no es para tanto.
En esa oportunidad a mi me dió mucha cólera ese sujeto. No podía entender, cómo que sin ningún pudor exhibía su adulonería ante todos. Pero ahora al recordar me da risa, saber que hay gente tan sinverguenza que no se detiene ante nada si se trata de halagar a las personas que tienen algo de poder con la esperanza de recibir aunque sea migajas.

No hay comentarios.: