domingo, diciembre 24, 2006

Pinochet camino a los altares

Aprovechando la navidad, los herederos políticos de Pinochet han divulgado su presunto testamento ideológico. La verdad es que si nos descuidamos el pobre dictador termina convertido en humanista.Hay tantas afirmaciones que nos sorprenden por su afecto y ternura que más parecen seráficas invocaciones de Francisco de Asis. Después de todo, eso no debería procuparnos. Antiguamente nuestras abuelas decían: el papel aguanta todo y efectivamente, así era.
Cuando el dictador declara " que los muertos y desaparecidos fueron obra de incontrolados", la verdad es que no se, si reir o llorar, pues recuerdo haber leido en alguna oportunidad, que Pinochet se jactaba, de que en su país no se movía una " hoja" si antes él, no lo autorizaba.
De qué cosa habla el amable Pinochet cuando dice. " en mi corazón no he dejado lugar para el odio" y después señala que por su edad, él, " entiende del amor y del dolor".
Es posible que haya dicho muchas cosas más, pero nada de lo que se diga ahora, puede mitigar el dolor de los desaparecidos, de los que murieron simplemente asesinados, de los que fueron torturados o de los que tuvieron que abandonar su patria para huir de la noche de terror que Pinochet implantó en Chile para defenderlo del comunismo internacional y de la "guerra fría" que en esa época se libraba en el mundo.
Ahora debemos estar atentos, pues es evidente que se ha iniciado el proceso para la canonización de Pinochet.

No hay comentarios.: