sábado, diciembre 02, 2006

Monseñor Bambaren en la picota

No soy amigo del obispo Bambaren, pero no puedo dejar de escribir sobre los agravios que ha recibido el sacerdote católico.
Los ataques contra Monseñor Bambaren Obispo católico de Chimbote en el Perú, son historia antigua. Creo que ya debería estar acostumbrado a recibirlos. Se le ha atribuido participación en hechos tan diversos que parece mentira se refieran a una sola persona.Sus enemigos, sin duda poderosos, han inventado toda suerte de agravios y escándalos para menoscabar su imagen de hombre recto y devoto dedicado al ejercicio de su magisterio pastoral.
Hace unos años, se afirmaba que él, era un comunista infiltrado en el seno de la iglesia católica. Que el crucifijo que colgaba de su cuello, no era el sagrado símbolo de la cruz, sino la hoz y el martillo debidamente estilizados. Después, recuerdo haber escuchado, que era el propietario de una flota de embarcaciones pesqueras y como armador no cumplía con el pago de los beneficios sociales a los tripulantes.Siguiendo esas delirantes acusaciones, hace unos días, un "legislador fujimorista" lo ha acusado de ser padre de varios hijos no reconocidos.Como se dice que el obispo, va a enjuiciar al legislador autor de la calumnia, me permito recomendarle que no lo haga.
No creo que valga la pena que Monseñor Bambaren, conteste la provocación y lleve al calumniador a la justicia. Su tiempo es muy valioso y debería dedicarlo a otros menesteres más útiles y gratificantes.El sabe que no es verdad la acusación y nosotros aceptamos su palabra.

2 comentarios:

Marco Antonio Inca dijo...

Esto es lo que me divierte de los "irreverentes" progres peruanos. Su sarcasmo se termina cuando tocan a uno de los suyos y entonces les aflora el niño Goyito que llevan dentro. ¡Ay, no toquen a Paniagua!, ¡Oh, no se metan con Bambarén!, ¡Por Dios, no critiquen a la CVR!, así etc., etc.
El ciudadano Luis Bambarén más que un sacerdote es un operador político que juega en pared con cierta prensa. Y como tal no debe escudarse en sus sotanas.
Y con respecto al congresista Carlos Raffo, debemos recordar que fue elegido con cerca de 20 mil votos, así que tampoco lo ninguneen.

Finalmente dos preguntas: ¿conocen ustedes la residencia de playa de Bambarén? ¿Saben las fiestas que allí se realizan? Uffff! si esas paredes hablaran...

Paco Yunque dijo...

Que buena memoria tienes para recordar hechos anecdóticos y sinceramente me alegro que conozcas la casa de playa del ciudadano Bambaren y que te hayan invitado a las fiestas que ahí se realizan.