domingo, diciembre 10, 2006

Murió Pinochet

En el día del cumpleaños 84 de su esposa Lucía, falleció Augusto Pinochet en el Hospital Militar de Santiago, donde permanecía internado desde hacía una semana, como consecuencia de una crisis cardiaca y un edema pulmonar.
Su muerte va a ocasionar una serie de problemas a los actuales gobernantes de Chile. Por lo pronto aún no han decido el ceremonial que deberá aplicarse en la despedida fúnebre.
Según las encuestas más del 50% de la población está en desacuerdo con que se le rindan homenajes especiales, pero seguramente deberá tenerse en cuenta el parecer de las fuerzas armadas, que de alguna manera pueden influir en la decisión final.
Quizá el milagro de su recuperación, no fue tanto cómo esperaban sus familiares y sus seguidores. Las víctimas de su gobierno que no son pocas, deberán reflexionar sobre las demoras de la justicia y la "suerte" de Pinochet que nunca fue condenado por delitos de lesa humanidad , ni tampoco por delitos financieros o de defraudación tributaria, por los que se le había acusado, pero que nunca dieron lugar a una sentencia..
Su muerte va a desatar pasiones. Sus herederos y partidarios seguramente llorarán con su partida. Sus detractores sentirán alivio y es posible que algunos den rienda suelta a su alegría y hasta celebren su desaparición de la faz de la tierra.

No hay comentarios.: