sábado, diciembre 23, 2006

Nuevamente Jorge Julio López

Los peores temores sobre la suerte corrida por Jorge Julio López, parece que se estarían confirmando con la noticia transmitida por la Agencia Alemana DPA, que asegura haber recibido información de fuentes confiables, relacionada con el secuestro y posterior eliminación del mencionado López.
Como es de público conocimiento, el 18 de setiembre de este año, desapareció López un albañil de 77 años, que con su testimonio, permitió que los jueces pudieran condenar a cadena perpetua al represor argentino Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos en la época de la dictadura militar.

Aunque desde el primer momento sospeché lo peor, siempre quise pensar que los familiares del desaparecido podían tener razón y me adherí con firmeza a diversas hipótesis, como aquella de que podía haber sufrido una pérdida temporal de la memoria , y como consecuencia de esa situación, encontrarse extraviado.
Pero la rápidez mostrada por algunas autoridades argentinas que llegaron a ofrecer un elevado rescate a quien diera noticias sobre su paradero, me hicieron pensar de que algo malo podría estar sucediéndole a Jorge Julio López.
Independientemente de lo que haya ocurrido, desde aquí, condenamos los secuestros. Nuestra condena, es contra cualquier tipo de secuestro, porque si algo tenemos perfectamente claro, es que un secuestro siempre será un delito y nosotros, por principio, rechazamos todo lo que tenga que ver con el delito.Ahora, si López ha sido asesinado, las autoridades están en la obligación de capturar a los responsables, lo más pronto posible, para que puedan ser juzgados con el máximo rigor de la ley.

No hay comentarios.: