viernes, diciembre 29, 2006

Fallo Judicial abochorna al Perú

El diario La República que se edita en Lima, ha publicado la noticia de una vergonzosa sentencia judicial, dictada el 15 de junio del presente año, pero que recién ha sido notificada a las partes.
Se trata de lo dispuesto por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema presidida por Robinson González Campos, que ha ordenado a la jueza especial Magaly Bascones, proceda a devolver a un testaferro de Vladimiro Montesinos, la suma de US$ 159800 y 40 valiosas joyas cuyo valor se estima en medio millón de dólares, y que fueron incautados en el 2001.
El grosero argumento que se ha utilizado para devolver los bienes, es que no existe prueba documentaria alguna, que demuestre fehacientemente que los fondos cuya devolución se ha ordenado, procedan de dineros de la corrupción. Igualmente, tampoco se puede probar que las joyas a devolver hayan sido adquiridas con dineros cuyo origen se haya cuestionado.
Estoy seguro que la sentencia judicial a la que se refiere La República, va figurar por derecho propio, en la antología del despropósito.Según la publicación que comentamos, la sentencia también ha sido avalada por los magistrados supremos: César Vega Vega, Hugo Molina Ordoñez, Miguel Saavedra Parra y Daniel Peirano Sánchez.
Como la indignación me sale por todas partes , prefiero dejar ahí nomas esta nota, a la espera de mejores tiempos nos permitan vivir con la esperanza de que las cosas cambiarán para mejor.

No hay comentarios.: