jueves, enero 18, 2007

Dios mio por qué hay tantas colectas

He oido decir a gente que tiene buena memoria, que hasta hace unos años las únicas colectas que se realizaban en Lima eran las de la Cruz Roja Peruana, y las de la Liga peruana de Lucha contra el Cáncer. Mucho después, se estableció la colecta para las Misiones y ahí quedaba la cosa. Eran casos concretos, y un solo día al año y las personas hacían gala de su generosidad y punto.
Pero ahora, las colectas son tantas, casi todos los días y con tan diversos fines que uno ya no sabe ni para que le piden y lo que es peor, ni siquiera conoce al que pide. Parecería que hay colectas para todos los gustos, empezando con los niños desamparados, o los pobres infantes víctimas del sida y de otras calamidades que afectan a nuestra sociedad. Por ejemplo hay una legión de chicas guapas, algunas verdaderamente muy fachosas que enfundadas en casacas de color blanco, con bordados multicolores entre los que destaca una bandera peruana piden dinero todos los días para apoyar a los niños con sida. A pesar de que en las casacas de esas niñas, figuran direcciones y números telefónicos, creo que las autoridades deberían verificar los recaudos que se realizan y los fines a los que se destinan. Por otro lado, hay hacer algo para terminar de una vez con esta fea costumbre de las colectas, que no sólo afectan la autoestima, sino también el bolsillo de los que colaboran.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No colabores y punto. El hecho que te digan es para una causa humanitaria no te obliga a colaborar( nadie te puede obligar a ser humanitario ), que venga el papy te diga colabora , no te obliga a colborar ( nadie te obliga a ser cristiano ) que venga una chica guapa y te diga colabora no te obliga a colaborar ( lo mas seguro es q nunca mas la veas y ni se acuerde de ti, asi que tampoco vas a sacar nada de hacerle caso ).

En resumen, si colaboras es xq tu autoestima necesita que un estimulo que le diga estas bien con la sociedad porque estas haciendo lo socialmente correcto.

Saludos.

Paco Yunque dijo...

Necudeco:
Efectivamente nadie te obliga a colaborar, pero siempre te queda la duda. Será verdad o alguién se está aprovechando de esa situación.