miércoles, enero 24, 2007

Sigue mal lo de Irak

Ayer el presidente Bush pidió pidió al congreso de Estados Unidos, enviar más soldados a Irak. Pero la solicitud para incrementar las tropas en ese ensangrentado país, no ha tenido la acogida que esperaba el mandatario.
El congreso ha sido muy claro. Aunque la resolución aprobada no es vinculante, es decir, no obliga a cumplirla al presidente. Declara de manera explícita que el plan de Bush de enviar más soldados a Irak, es "contrario al interés nacional".
Pero la cosa no queda ahí. El senador demócrata Joseph Biden ha sido muy claro" no es un intento de humillar al presidente.........es un intento de salvar al presidente y evitar que cometa un error garrafal respecto a nuestra política en Irak".
Sin embargo, las noticias que llegan de Irak no son las más alentadoras para nadie. Sigue la muerte y sigue la desgracia y cada hora que pasa se pierde un espacio para la paz, tan necesaria para la gente de ese pueblo castigado, para los soldados que son enviados a combatir por causas que ni siquiera entienden, para los familiares que no saben si volverán a verlos con vida y para todos nosotros que sufrimos y padecemos en silencio esa atrocidad sin nombre que averguenza a la humanidad.

No hay comentarios.: