sábado, enero 27, 2007

Miles marchan en Washington contra la guerra

Miles y miles de personas que llegaron de todo el país, marcharon en Washington frente al edificio del Capitolio, expresando su protesta contra la guerra en Irak. La marcha fue organizada por diversas instituciones para manifestar su oposición a la política del presidente Bush que pretende enviar más tropas a Irak para ayudar a pacificar ese país. Algunos opositores han señalado que la decisión es tan increible " como si fuese un bombero tratando de apagar un incendio utilizando gasolina"l
"Traigan a nuestras tropas a casa" fue la consigna que como un estribillo cantaban los manifestantes, entre los que se encontraban destacadas personalidades como la estrella cinematográfica Jane Fonda, famosa en todo el mundo, por su activa participación contra la guerra de Vietnam.
Al ser consultada por la BBC sobre su intervención en la marcha, escuetamente declaró: " el silencio, ya no es una opción".
Según la estadística de la agencia noticiosa AP, los soldados estadounidenses muertos en Irak llegan a 3079. Otros medios dan cuenta de que cada día crece el sentimiento anti guerra en el país y el presidente Bush permanece sordo al clamor ciudadano y sólo tiene oidos para escuchar las recomendaciones de los Cheney, Condolezas y otras voces interesadas en mantener la guerra pase lo que pase y cueste lo que cueste.

No hay comentarios.: