viernes, enero 12, 2007

Bush sigue apostando por la guerra.

Cómo será la preocupación de tantas familias en los Estados Unidos, por la suerte que podrían correr sus hijos, sobrinos, nietos o allegados, en caso de ser llamados al ejèrcito. Cómo se habrán sentido esas familias, después de haber escuchado el discurso del presidente Bush que ha ofrecido enviar a Irak más de 20000 soldados adicionales.
Cómo estarán de preocupadas esas familias, que los resultados de la encuesta realizada inmediatamente después del discurso de Bush, muestran que más del 60% de la población está en desacuerdo y se opone a los planes presidenciales respecto a la guerra en Irak.
Cómo será la cosa, que Bush ha reconocido haber cometido errores en Irak y que para corregirlos, los soldados estadounidenses tendrán una participación más activa en la lucha.
Y la verdad es que la celeridad de su actuación no deja de sorprendernos. No habían concluido los comentarios sobre su discurso, cuando un grupo de soldados estadounidenses en una acción de comando, ingresaba a un consulado iraní en Irak, requisando computadoras y la documentación existente, y el personal de la legación fue detenido desconociéndose su paradero.
Claro que el Departamento de Estado ha negado los hechos, pero la noticia ya había dado la vuelta al mundo y el gobierno iraní ha expresado su protesta ante las autoridades de Irak.
Cómo serán las cosas, que ahora hay muchos republicanos que se oponen abiertamente a la política de Bush sobre Irak.
Cómo serán las cosas, que si Bush sigue apostando por la guerra, estamos seguros que pronto deberían haber novedades.

No hay comentarios.: