jueves, enero 04, 2007

Muere Saddam pero la guerra sigue

Las noticias de la lejana Irak, cada día son peores.
Hasta ahora no entiendo con claridad, qué es lo que ha ganado la administración Bush con su aventura guerrerista en ese atribulado país.
No tenemos información al detalle, pero si algunos datos para tomar en cuenta.
Quizá podría contabilizarse la destrucción de casi toda la infraestructura del país. También los más de 300,000 muertos y desaparecidos que han dejado los ataques indiscriminados, sobre todo, a la población civil de ese martirizado país. Sin embargo, no puede dejarse de lado, la poca disposición que han mostrado las autoridades impuestas por la administración Bush, para poner coto a la lucha terrible entre facciones que cada día se parece más a una guerra civil, en que los ejércitos invasores no pueden controlar la situación.
Aunque me cuento entre las personas opuestas a la pena de muerte, no puedo dejar de reconocer que la administración Bush, movió cielo y tierra para que Saddam Hussein fuese condenado a morir en la horca y que la sentencia se haya ejecutado con celeridad digna de mejor causa, pero nada más.
Hasta ahora, han muerto más de 3000 soldados estadounidenses, en una guerra que no tenía ninguna razónde ser, porque las supuestas armas de destrucción masiva que se suponía tenía Irak, y que fueron el pretexto para la invasión, nunca fueron encontradas. La razón es muy simple. Nadie podría haberlas encontrado, sencillamente porque no existían.
Claro que ahora ya se habla de que se va a modificar la estrategia en Irak, la misma que será anunciada por el presidente Bush en los próximos días y que muchos analistas consideran que contempla un aumento de las tropas en el teatro de las operaciones. Ojalá que tan malos presagios no lleguen a concretarse, pues si así fuera, sería una pésima noticia para empezar el año.

No hay comentarios.: