miércoles, enero 03, 2007

HAY GENTE QUE TIENE TANTA SUERTE

Hay gente que tiene tanta suerte que hasta la justicia se la confirma. Pinochet por ejemplo que fue acusado de tantas iniquidades, no fue condenado ni siquiera a pasar una noche en una comisaría.
Sin embargo, hay que recordar que no pudo librarse del arresto domiciliario que le impusieron en Gran Bretaña a solicitud del Juez Garzón, que requería su extradicción a España.
Ni que decir de los familiares de Pinochet, que gracias a la Corte de Apelaciones de Santiago, han quedado libres de polvo y paja en los procesos que se les había iniciado por el llamado caso Riggs.
En consecuencia, desaparecieron las acusaciones sobre fraude tributario, utilización de pasaportes falsos y lo que es más grave: la indebida disposición de fondos públicos.
Me parece bien que se haya adoptado una resolución tan especial, sobre todo aduciendo que se habría producido prescripción de los delitos que habría cometido el inefable Pinochet, y en los que habría arrastrado a su entorno familiar más íntimo. Pero la pregunta que deseo formular, está relacionada con la fortuna de Pinochet que aparentemente ha tenido un origen ilícito. ¿ Se anulan los Juicios? Correcto. ¿ Entonces, qué se hace con la plata?
El dinero regresa al lugar de procedencia o pasa a poder de los herederos. Es algo que me encantaría saber.

No hay comentarios.: