lunes, enero 15, 2007

Hay que tener los ojos bien abiertos

Para ser caradura se necesita tener coraje. Dick Cheney vice presidente de Estados Unidos, es un ejemplo excepcional de lo que estoy diciendo.
Acaba de advertir a Irán que deje de "intervenir en los asuntos de Irak", y agregó que " es muy importante que Irán mantenga a su gente en casa"; quizá le faltó agregar, para que la advertencia no dejara la menor duda, que los asuntos de Irak sólo conciernen a los Estados Unidos y a nadie más.
Esto está en relación con la noticia de hace unos días informando que soldados de Estados Unidos habían intervenido un consulado iraní en Irak, requisando toda la información y deteniendo al personal que trabajaba en la legación, lo que originó la inmediata protesta del gobierno Iraní ante las autoridades iraquíes.
Como no podía ser de otra manera, en esa ocasión, el Departamento de Estado negó los hechos, pero militares estadounidenses han confirmado que habían detenido a varios ciudadanos iraníes en Irbil en el norte de Irak. Irán sostiene que se trata de diplomáticos, por lo que exige su liberación inmediata.
Lo que está ocurriendo no creo que se trate de un hecho aislado, sino de una secuencia finamente preparada y que encaja perfectamente en las declaraciones de Bush que ha señalado que Siria e Irán están tratando de desetabilizar a Irak y que Estados Unidos no lo permitirá.
Al estar notificados por las más altas autoridades de los Estados Unidos hay que tener los ojos bien abiertos para ver dónde empieza la cosa

No hay comentarios.: