Desde que el mundo es mundo siempre han existido conflictos. No podemos negar la evidencia que todos conocemos. No hay un sólo momento en la historia , en que la gente pudiera haber vivido con tranquilidad absoluta. Sin embargo, nada es tan difícil de obtener como un clima de paz.
Este siglo xxi no es ninguna excepción a esa regla. Las guerras continuan y no podemos hacer nada para evitar que ocurran.La diferencia que tenemos ahora con respecto a lo que sucedía antes, es que en estos tiempos, las noticias se saben de inmediato y lo que es más importante, no pueden esconderse los detalles, porque siempre habrá alguién dispuesto a divulgarlos.
Por eso, las noticias de que el presidente Bush podría ordenar un ataque sorpresivo a Irán están dentro de la lógica de la guerra preventiva. No olvidemos que luego de la incursión terrorista a Nueva York, Bush ordenó el bombardeo de Afganistan, después se invadió a Irak y nadie puede garantizar que el final de la guerra se encuentra al alcance de la mano. Por eso resultan preocupantes las noticias que anuncian que en los próximos días se abrirá un nuevo frente de guerra en Irán. No hay que ser experto para saber cómo viene la cosa. Algunos hechos
son más que contundentes .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario