lunes, enero 29, 2007

Monjas deben al banco US$1000000 y desaparecen

La semana pasada la edición en inglés de Kathimerine publicó una extraña noticia relacionada con unas monjitas de la iglesia ortodoxa griega que en una actitud emprendedora habían incursionado en el sector textil y logrado colocar su producción a través 25 establecimientos comerciales de Grecia.
Esta noticia que en principio resultaba muy alentadora, tenía su contraparte negativa pues resultaba que las monjitas habían huido y desaparecido de Kirycos dejando una deuda con el sistema bancario de aproximadamente US$1,000,000, que no tienen cómo pagarlo y menos cuando pagarlo. Sobre este punto debo señalar que alguna vez había oido decir que cuando uno debe una suma al banco, el problema es de uno, pero cuando se trata de sumas mayores al millón de dólares, el problema es del banco.
La BBC ha retomado la noticia el día de hoy señalando, que las monjitas han desaparecido de la faz de la tierra y que ahora viven en la clandestinidad.
Por ahí he visto que hay un antecedente. Sucede que unas monjitas belgas vendieron el convento de su orden y se fueron a vivir a Francia. Cuando les preguntaron por qué habían actuado de esa manera , respondieron que hacía mucho frio en Bélgica y se habían trasladado a un lugar más cálido.
Aunque no soy experto en temas monjeriles, creo que la iglesia ortodoxa griega debería efectuar una investigación para determinar las responsabilidades si las hubiera o por lo menos para saber lo que realmente ha pasado, aunque con toda seguridad, la jerarquía religiosa no va a revelar los resultados de la investigación.

No hay comentarios.: