domingo, enero 14, 2007

Propuesta de Bush no tiene acogida en USA

La propuesta de incrementar las tropas que combaten en Irak, planteada por el presidente Bush ha sido rechazada en forma mayoritaria por el 70% de la población de Estados Unidos.
La gente no quiere saber nada de guerras, ni tampoco desea que los soldados regresen en ataúdes, o en sillas de ruedas o simplemente mutilados.
El presidente Bush ha planteado a sus críticos que presenten otras opciones respecto a la guerra, pero mientras tanto, él, sigue adelante con sus planes.
El siguiente paso que se iniciará la primera semana de febrero, consiste en eliminar los focos de resistencia que exiten en Bagdad, participando en esa tarea fuerzas conjuntas de Irak y de los Estados Unidos. Claro que la tarea no será nada fácil, pues el día de ayer se trató de limpiar una calle aledaña a la denominada zona verde y el combate duró más de once horas y al final incluyó la participación de aviones y helicopteros artillados.
Algunos analistas consideran que la lucha en Bagdad será cruenta y difícil y seguramente no les falta razón, porque los defensores de Bagdad han señalado estar dispuestos a luchar casa por casa contra el ejército invasor y sus aliados locales, para defender el territorio patrio.
Aunque el desastre se ve venir, qué cosa podemos hacer para evitarlo.

No hay comentarios.: