domingo, enero 07, 2007

Obligan a renunciar al Arzobispo de Varsovia

En todo el mundo ocurren cosas raras, y si no son tan raras, por lo menos parecen ahora tan distintas de las que ocurrían en otros tiempos un poco más prosaicos y también, más encantadores.
No todos los días se obliga a renunciar a un Arzobispo de la iglesia católica. Pues no hay tantos arzobispos para que un hecho de esa naturalez pase desapercibido y sólo se pueda ser noticia entre las cuatro paredes de la curia.
Por eso lo que ha sucedido con monseñor Stanislaw Wielgus que no ha durado en el cargo 48 horas y que ni siquiera pudo ser entronizado, se ha convertido en noticia mundial y tema de polémica. La razón muy simple: la curia piensa que quien fue espía de la policía secreta comunista en Polonia, no puede ni debe ser Arzobispo de Varsovia.
Aunque se trata de un problema de polacos, las autoridades eclesiásticas han hecho muy bien en vetar el nombramiento de una persona con tan dudosos antecedentes y el Papa Benedicto XVI haciendo gala de su larga experiencia entre los corredores del poder pontificio, inmediatamente ha designado un reemplazante provisional para que se encargue de la administración de la diócesis y mientras tanto monseñor Stanislaw Wielgus: bien gracias.

No hay comentarios.: