miércoles, enero 24, 2007

La naturaleza golpea el Perú

Vivimos dando la espalda a la naturaleza. A pesar que nuestros antepasados construyeron una cultura que respetaba los designios de la madre naturaleza, hacemos todo lo posible, por ignorar esas lecciones y no tomamos en cuenta las consecuencias mediatas o futuras que podríamos estar ocasionando.
Los derrumbes e inundaciones causados por las lluvias que en la selva central hoy generan dolor a nuestro pueblo, son una muestra palpable de la codicia que anima a mucha gente.
Arrasamos con todo lo que pueda convertirse en dinero. El experto Antonio Brack Egg ( es peruano aunque el nombre podría indicar otro origen) ha declarado al diario Perú 21 que los derrumbes producidos en Chanchamayo son consecuencia de la deforestación. Que en la selva central en el departamento de Junín han sido destruidas más de un millón de hectáreas de bosques. Que la solución es reforestar toda esa zona y que el Ministerio de Agricultura debería proteger los últimos bosques que aún quedan en las cuencas altas.
Esas palabras llenas de sabiduría deberían ser recogidas por las más altas autoridades y darles la importancia prioritaria que realmente les corresponde, para que nuestro pueblo sepa, que hay tareas para el futuro, que deben concretarse pase lo que pase y que están por encima de cualquier coyuntura política cortoplacista.

No hay comentarios.: