martes, enero 09, 2007

Ahora la muerte llega a Somalia

Cómo estará de delicada la situación internacional, que Estados Unidos ha empezado a bombardear Somalia aduciendo que algunos líderes de Al Qaeda se esconden en ese país.
La reacción y condena a ese acto inconsulto ha sido inmediato. Los únicos que lo justifican son los gobernantes de Somalia y por algo será.
Los primeros ataques que ocurrieron el domingo 7 de enero causaron una veintena de bajas, ocasionando un verdadero desastre humanitario, pero no se sabe si la misión fue considerada un éxito desde el punto de vista militar.
Hoy día, 31 civiles han muerto como consecuencia de dos ataques perpetrados por helicópteros de Estados Unidos.
Un anciano ha declarado a una agencia noticiosa internacional," que seguramente los tripulantes de las aeronaves , vieron unos burros cruzando los campos y pensaron que eran islamistas tratando de huir".
No se cual es el motivo que ha puesto en marcha estas acciones guerreristas que sorpresivamente se han iniciado en el Cuerno de Africa, sobre todo cuando todo el mundo espera las propuestas del presidente Bush con relación a la guerra en Irak y que según los entendidos debe significar un cambio de estrategia y un incremento considerable de hombres para la lucha en ese lejano país.
¿Por qué un nuevo frente en Somalia si lo de Irak recién está empezando?.

No hay comentarios.: