martes, enero 30, 2007

Conductores de ambulancia abandonan a paciente en plena calle

En todas partes suceden cosas raras. Se supone que los conductores de una ambulancia trasladen enfermos o a personas que requieran asistencia médica a centros hospitalarios o lugares donde puedan brindarles la atención que necesitan. Eso no implica dejar abandonados a los pacientes en un descampado como ha ocurrido en Buenos Aires según publica el diario La Nación.
Los tripulantes de un patrullero que realizaban su ronda por el lugar, se sorprendieron, al observar que de una ambulancia bajaban algo que llamaba la atención y lo dejaban abandonado en plena calle. Tomaron los datos del medio de transporte y se acercaron a observar el bulto y descubrieron que correspondía a una persona en estado inconsciente.
Hechas las averiguaciones se determinó que el hombre abandonado participó en una pelea y le destrozaron una botella en la cabeza. Lo llevaron al hospital y la médica de turno realizó algunas suturas, pero exigió que le hicieran una tomografía en otro hospital. Ella misma, un estudiante de medicina y el chofer lo trasladaron a otro centro y cuando ya le habían realizado el examen requerido y se encontraban de regreso, por razones que se desconocen decidieron abandonarlo y ahí empieza el misterio.
Las personas de la ambulancia han sido detenidas. No han hecho declaraciones de ningún tipo. Permanecen totalmente en silencio.
Qué cosa tan grave puede haber sucedido en el trayecto de regreso de un hospital a otro, para que la médica y su ayudante hubieran adoptado tan extraña determinación.
Por ahora no sabemos qué es lo que ha ocurrido, pero mientras tanto, las autoridades han procedido a la acusación judicial del personal de la ambulancia incluido el chófer, bajo el cargo de abandono de personas en peligro.

No hay comentarios.: