A Fujimori Fujimori las cosas no le están saliendo bien en los últimos días.
Primero fue el informe de la Fiscal Mónica Maldonado a la Corte Suprema de Chile, recomendando conceder la extradicción del prófugo, solicitada por las autoridades judiciales peruanas.La magistrada chilena, según trascendidos, ha considerado que los hechos de los que se le acusa, revisten la gravedad necesaria para atender la solicitud de extradicción.
La fiscal Maldonado, señala en su informe, que existen dos casos de violaciones de derechos humanos perfectamente tipificados como delitos (el asesinato de los nueve estudiantes de la Cantuta y un profesor, así como la masacre ocurrida en un solar de los Barrios Altos en Lima) y nueve casos de corrupción debidamente comprobados.
Sin embargo, el juez que en la actualidad está viendo la causa, ha dispuesto la prisión domiciliaria de Fujimori Fujimori, para evitar que el inculpado se fugue y también considerando, la posibilidad de que intente asilarse en la Embajada del Japón aprovechando su nacionalidad japonesa.
Los familiares de las víctimas de la Cantuta y de la masacre de los Barrios Altos, confían en que la Corte Suprema de Chile conceda la extradición lo más pronto posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario