Los adelantos científicos no dejan de sorprendernos. Hace algunos meses escribí sobre la teletransportación de la materia. Tiempo después, sobre los trabajos que se estaban realizando en el CERN ( Centro Europeo de Investigación Nuclear) en Ginebra, Suiza, que es el laboratorio de investigación básica más importante del mundo, y que en la actualidad trabajan en un ambicioso proyecto que busca llegar a producir energía primordial.
Ahora, nos encontramos a las puertas de la witricidad, que es el nombre que se da al proceso de transportar energía eléctrica sin utilizar cables. El prefijo wi, significa inalámbrico en inglés.
Científicos del MIT ( Instituto Tecnológico de Massachusetts) han logrado enviar electricidad desde una fuente de energía, hasta una bombilla, sin necesidad de emplear cables, la transmisión se ha conseguido, a través del aire. Este portentoso logro científico significa que estamos entrando a una nueva era y es muy difícil elaborar en este momento, una hipótesis respecto a los nuevos paradigmas, que deberán plantearse sobre todo cuando se logre transferir suficiente energía eléctrica sin necesidad de utilizar cables para transportarla.
Aunque las demostraciones efectuadas, según he visto en el diario La Nación de Buenos Aires, comprenden pequeñas cantidades de energía, el paso que se ha dado tendrá una significativa importancia en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario