domingo, junio 03, 2007

Parroquia de San Carlos Borromeo sigue en pie

A pesar de los deseos del Arzobispo de Madrid de cerrar para el culto y convertir en una oficina burocrática de Caritas, la Parroquia de San Carlos Borromeo, porque los curas que la dirigen, no siguen la ortodoxia dictada por la jerarquía eclesiástica. Sin embargo esta medida va a ser de difícil cumplimiento, debido a que la parroquia continúa siendo el lugar preferido por todos los excluidos y marginados de Madrid, que reciben en ese sitio, el apoyo material y espiritual que requieren para su existencia.
Por eso, no llama la atención que en San Carlos Borromeo se haya celebrado un encuentro denominado "Unidos por la Exclusión"en el que han participado más de trescientas personas, procedentes de toda España, interesadas en resolver los problemas que afectan a los marginados y los desposeídos. Entre los asistentes ha estado el teólogo brasileño Leonardo Boff que ha declarado que la Parroquia de San Carlos Borromeo se ha convertido en un ligar de peregrinación.
La misa del día ha estado muy concurrida y se han acercado personajes como Bono, el ex ministro de de Defensa, para de esa manera demostrar sus solidaridad con los curas de San Carlos Borromeo que a pesar de las exigencias del arzobispado, ellos continúan firmes en la defensa de los pobres.

No hay comentarios.: