viernes, junio 01, 2007

Más tarde o más temprano

Jack Kevorkian, el médico estadounidense de 79 años, defensor de la eutanasia, conocido con el apelativo nada cariñoso de "Doctor Muerte" salió en libertad condicional después de permanecer ocho años recluido en una prisión de Michigan.
Kekovian fue condenado a 25 años de prisión por lo que el jurado consideró el asesinato en segundo grado de un paciente terminal llamado Thomas Youk que sufría un desorden del sistema nervioso y que el acusado había ayudado a morir y filmado un video que fue difundido por televisión.
El " Doctor Muerte" que antes de ser médico, había estudiado ingeniería mecánica, es el inventor de un artefacto conocido con el nombre de " Máquina de la Misericordia" y que puede ser facilmente utilizado por enfermos terminales que desean poner fin a su existencia de una manera digna y sin sufrimientos innecesarios.
La noticia de que Kevorkian ha sido liberado y que seguirá defendiendo sus ideas, aunque asegura que no las pondrá en practica, plantea un problema moral de difícil elección. Los que estamos en contra de la pena de muerte, por convicción, no podemos aceptar facilmente que alguién esté dispuesto a ayudar a morir a su prójimo. Sin embargo, cuando se dice que el paciente está en una situación terminal y que no debe seguir sufriendo y que se le debería ayudar a morir, tengo un conflicto muy grande, que más tarde o más temprano, con toda seguridad tendré que resolver.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que no estés de acuerdo con la pena de muerte vale, pero que quieras que todos los demás piensen lo mismo ?

Cada persona tiene el derecho de decidir que hacer con su vida, si vivirla o ponerla en buen termino. No solo cuando esta con enfermedad terminal.

Y mucho peor que tan simplemente abusiva tu postura, que como a ti te horroriza la muerte quieras privarselas a todos, es sadica y enfermiza ya que prolongas la agonia y el dolor de alguien tan solo para estar contento con tus principios.

Imagina que son una familia con pocos recursos, tambien tienen que endeudarse economicamente solo para ver sufrir a alguien de los suyos... y todo eso para que?

Para que tu seas feliz ?

Necudeco

Paco Yunque dijo...

Necudeco;
Yo no quiero que todas las personas piensen como yo.Me encanta que discrepes de mis puntos de vista, pero no tienes que asumir a priori generalizaciones, que no tienen sentido.
Tus interpretaciones, son tus suposiciones, pero no tienen nada que ver con lo que yo he escrito.
Ojalá que en otras cosas o circunstancias podamos coincidir.