martes, junio 05, 2007

Exitosa operación anti ratas

En la calle donde vivo, en el distrito de Lince que geográficamente pertenece a Lima Metropolitana capital del Perú, los vecinos estábamos muy preocupados por una invasión de ratas, que en las noches se paseaban por la calle, y con el mayor descaro, ingresaban a nuestros domicilios, por puertas y ventanas. Además, varias personas, pudimos observar a esos roedores, trepando paredes para introducirse en las casas y subíéndose a la copa de los árboles con el mismo propósito.
Para conjurar esa situación, comunicamos por escrito al alcalde distrital, el problema que nos afectaba y para sorpresa nuestra, casi de inmediato el jefe de Bromatología del municipio de Lince, acompañado de dos médicas veterinarias, realizaron una inspección en el lugar, e identificaron los puntos críticos, que requerían una acción inmediata. Determinaron que se trataba de un problema de Salud Pública, que debía resolverse con la participación de Sedapal que es la empresa encargada con todo lo relacionado con el agua que consume la población y la Dirección General de Salud del Ministerio correspondiente. Sedapal, reparó desagues y cambió de tapa a los buzones. La Dirección de Salud efectuó la visita de inspección.
Ahora ya no hay ratas a la vista. La tranquilidad ha llegado a nuestra calle. Creo que así como señalamos las cosas que nos parece que están mal, es preciso rescatar lo que consideramos se está haciendo bien. La historia de las ratas, es una buena oportunidad para expresar nuestro reconocimiento, por un pedido que hicimos como vecinos y fue atendido con prontitud y eficacia,

No hay comentarios.: