martes, mayo 01, 2007

Ruido de vehículo provoca asesinato

Aunque parece mentira o una historia de ficción, lo que he visto en AP, es algo que me permito compartir con ustedes.
En el mes de abril del 2007, utilizando prácticas en desuso desde el siglo XIX un hombre residente en el pequeño poblado de Welch, Virginia Occidental en Estados Unidos, dio muerte a otro, en un duelo a tiros. La causa del enfrentamiento: el malestar y el disgusto que le causaba, cada vez que pasaba por su casa, el sonido del todo terreno del fallecido.
Steve Bryant Simpson de 47 años, no soportaba el ruido que ocasionaba el vehículo de Dana Martin de 39 años, ( el occiso) que nunca utilizaba esa ruta, pero que en esa oportunidad debía hacerlo, pues estaba ayudando a una mujer en el traslado de sus muebles por motivo de una mudanza.
Ahora Simpson, ha sido acusado de asesinato en duelo, bajo una ley de 1848, que considera: " si una persona participa en un duelo, y en el transcurso provoca una herida mortal, se le declarará culpable de asesinato ".
La pena es la misma que en el caso de asesinato con alevosía y al autor de la muerte se le podrá condenar a cadena perpetua.
No sabemos, aún cual será la determinación de los jueces en este caso, pero lo que si es evidente que mientras exista tanta liberalidad para portar armas, las muertes como las de Dana Martin seguirán produciéndose todo el tiempo.

No hay comentarios.: