Alberto Fujimori Fujimori, súbdito japonés que gobernó el Perú durante once años, desde 1990 hasta el 2011, espera en Santiago de Chile, los resultados de un fallo judicial que de serle adverso, podría significar su entrega a las autoridades peruanas para que sea procesado y juzgado, por la comisión y complicidad de diversos delitos perpetrados durante su gestión.
Hay dos hechos muy graves, sobre los que deberá responder Fujimori Fujimori. Uno es el que corresponde al secuestro y ejecución de los estudiantes de la Cantuta y el otro, relativo a la matanza ocurrida en los Barrios Altos. Además se han detectado, una serie ilícitos cometidos durante su gestión que las autoridades judiciales deben tener debida y expresamente tipificados.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la justicia chilena no encuentre mérito suficiente, para conceder la extradición solicitada por las autoridades peruanas y en ese caso , no tendría otra opción que concederle el permiso para abandonar Chile y el citado Fujimori Fujimori, podría regresar al Japón para gozar de la protección de su país y de esa manera evitar la acción de la justicia peruana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario