Diariamente desaparecerían entre 100,000 y 300,000 barriles de petróleo en Irak, valorizados entre 5 y 15 millones de dólares.
La información divulgada por la agencia EFE, se basa en una noticia publicada por el New York Times, que ha tenido acceso a un informe oficial que será divulgado en los próximos días.
Sin embargo, de ser cierta la información que estamos consignando, nos encontraríamos ante un caso de negligencia inexcusable, si se tratara de una pérdida del combustible ocasionada por una fuga en el sistema de transporte, o lo que sería peor, si una red de corrupción estaría detrás de la desaparición de ese petróleo.
El pueblo de Irak no merece que sus recursos se dilapiden en la forma en que estaría ocurriendo, pues, no sólo se trata de un escándalo que no tiene ninguna justificación, sino que constituiría un agravante más a la guerra sin sentido que impulsa Estados Unidos desde hace cuatro años , y que se valió de un pretexto para invadir Irak, aduciendo que Saddam Hussein disponía de armas de destrucción masiva, que como todos sabemos sólo existían en la mente del presidente Bush y sus halcones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario