martes, agosto 08, 2006

Nankin,Nanking o Nanquín

No importa como se escriba, pero cualquiera de las formas que utilicemos para representar el nombre de esa ciudad del este de China, siempre tendrá una carga de dolor y sufrimiento por los abominables hechos que ocurrieron hace casi setenta años.
Pero ahora no vamos a hablar de esa tristeza. Solamente queremos referirnos a la extraña y singular noticia distribuida por la AFP, en la que se consigna que en Nankin se ha abierto un restaurante en el que los parroquianos que deseen combatir el stress y sacudirse de esa carga negativa, tendrán oportunidad de hacerlo, y uniendo la palabra a la acción, podrán pegar a los empleados de ese establecimiento, claro que mediante un pago previamente acordado.
Las sumas que deberán abonar los parroquianos para poder pegar a los trabajadores del restaurante " El Sol se levanta sobre una cólera apaciguada"oscilan entre 5 y 30 Euros.
Sin embargo, es una verguenza que existan sitios como el que comentamos, que hayan empresarios que hagan negocio con el dolor ajeno y sobre todo, que personas necesitadas se trabajo se expongan a las mayores humillaciones con tal de conseguirlo.
No es posible ni debería suceder en ninguna parte. Ni en Nankin, ni en Nanking ni en Nanquín.

5 comentarios:

Marea dijo...

¿qué cosa? que se corran la paja y no jodan.

Anónimo dijo...

la violencia siempre genera violencia, esas personas, que deben tener una pobre autoestima, para soportar un "trabajo" de esa especie. Tarde o temprano volcaran su violencia acumulada sobre otro ser humano, probablemente sobre alguien más indefenso que ellos, como un niño.

Paco Yunque dijo...

Marea :
El problema es cómo van a resolver su problema
Amigo anónimo:
Tienes razón. Normalmente cuando se ejerce la violencia, ésta recae siempre sobre el más débil.

pies feos dijo...

No es por nada pero la verdad golpear a alguien si te relaja un buen.Que claro tambien es un acto de hijo de la chingada... que facil es abusar de otro pero que no lo toquen a uno porque si no arde Troya.

Paco Yunque dijo...

Fetito:
Es posible que existan personas que se relajen golpeando a alguien. Pero también es una barbaridad que tengan conciencia para poder hacerlo.