miércoles, agosto 02, 2006

Les van a dar viáticos

Muy pocos tienen la suerte de una segunda oportunidad en la vida, sobre todo cuando la primera un fue un desastre en toda la línea.
Alan García es un afortunado del destino y si alguien lo duda, tendrá que rectificar su opinión pues nuevamente ha asumido la conducción del país para " rectificar errores" y demostrar que ha cambiado.
La propaganda viene con todo.
Un día dicen que la austeridad será una de las características del nuevo gobierno.
De inmediato, se informa que ya se ha reducido el sueldo del presidente de la república.
Que los ministros y congresistas ganarán menos a partir de agosto.
Que se expedirá un decreto de urgencia, porque si no las nuevas normas sólo podrán aplicarse a partir del próximo año.
Que para los congresistas desaparecen los gastos operativos. Tampoco tendrán CTS y que los dieciseis sueldos que cobraban al año se reducen a catorce.
Sin embargo, no ha transcurrido ni una semana desde que se instaló el nuevo gobierno y ahora la noticia es que a los congresistas se les pagarán viáticos y seguramente y ya no deberíamos sorprendernos si se anunciara que les van a pagar gastos de representación, y talvez por movilidad y posiblemente por concepto de aguinaldos.
Pero eso yo no lo creo, debido a que estamos en el reino de la austeridad, pues si así fuera, adónde íbamos a llegar.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

los viaticos siempre son necesarios, el tema esta en cuanto es lo que les estan dando...

si, digamos les estan dando 5 o 10 dolares diarios, no me parece muy mal, siempre hay imprevistos y emergencias, aunque quizas esto se pueda reducir

igual a los atletas y entrenadores cuando representan al pais les dan entre 2 y 5 dolares diarios, claro que no son congresiatas, pero siempre hay imprevistos y emergencias

Paco Yunque dijo...

Alfredo:
Cuando tienes razón, tienes razón. Lo malo, no es que les den, sino cuánto les dan.
Y seguro que por ahí va la cosa. No vaya a ser que los viáticos sean tan sustanciosos que el sueldo se convierta en una propinilla.