lunes, agosto 20, 2007

El terremoto nos ha vuelto locos

El terremoto de Pisco, debe haber alterado de alguna forma, nuestra condición psiquica.
He observado que personas de temperamento tranquilo y muy mesuradas en sus opiniones han empezado a expresarse sin ninguna moderación y cada vez, estoy más convencido que esa situación se ha producido como secuela del terremoto ocurrido el último 15 de agosto.
Pasando a otro tema , he visto que el Diario ABC de España, señala en su portada que un grupo de bomberos voluntarios españoles , especializados en labores de rescate, que habían llegado a Pisco para prestar ayuda, fueron tiroteados por delincuentes, sin que se les brindara el apoyo necesario por parte de las autoridades locales. Esa situación, ha determinado que los cooperantes hayan decidido emprender el retorno a su país.
Pero lo más preocupante en este caso, son las declaraciones que se le han atribuido al señor presidente de la república, quien le habría dicho al jefe de los bomberos españoles :" que el que tenga miedo que se marche". Aunque tengo mis dudas sobre la veracidad de esa expresión, creo que resulta imprescindible que de inmediato, se aclare y se desmienta esa noticia, pues no sólo afecta a los que con la mejor voluntad llegan al Perú a prestar su cooperación y ayuda, sino sobre todo a los que la necesitan de una manera casi desesperada y que como consecuencia de ese incidente, que ya dió la vuelta al mundo, se verán afectados y dejarán de recibir la ayuda que tanta urgencia requieren.
Si el presidente no ha dicho, lo que dicen que ha dicho, debe aclarar esa publicación para evitar que el daño avance y perjudique a todos.

No hay comentarios.: