miércoles, agosto 15, 2007

El horror nos explota en la cara

Aunque hacía varias semanas, no escribía sobre lo que ocurría en Irak, en ningún momento dejé de interesarme por el dolor que padecían sus martirizados pobladores.
A pesar de las declaraciones altisonantes de los políticos, o de los líderes militares de Washington o de Bagdad, era evidente, que el pueblo de Irak, seguía soportando el dolor de una guerra no deseada, iniciada a partir de una mentira, que ya ha causado más de 650,000 víctimas civiles, que ha destruido la infraestructura del país y que ha terminado para siempre con los sueños y las esperanzas de todo un pueblo.
Por eso, ahora que los medios traen la noticia de que hay más de docientos cincuenta muertos como consecuencia de unos atentados ocurridos en el norte de Irak cerca de la frontera con Siria, confieso que he quedado paralizado por el horror.
Impotente por mi incapacidad, desearía hacer algo para ayudar. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme, qué cosa nos está sucediendo. Es qué acaso nos hemos vuelto locos. Qué no hay alguien que pueda parar esa matanza que nos afecta a todos.
Es que no tenemos imaginación para terminar con ese horror que ahora nos explota en la cara.

No hay comentarios.: