miércoles, agosto 29, 2007

50,000 millones de dólares más para la guerra

El Washington Post ha informado que el presidente Bush, solicitaría al congreso una partida de 50,000 millones adicionales para los gastos de la guerra y aumentar el apoyo a las tropas que combaten en Irak.
El pedido de incremento de recursos, se realizaría a mediados de setiembre después de que el comandante de las fuerzas de intervención, informe al congreso sobre los logros alcanzados en Irak.
Para el éxito de su gestión, Bush cuenta con el hecho de que resulta muy fácil acusar de falta de patriotismo a los que se opongan a conceder esa extraordinaria ampliación del presupuesto para la guerra, que en el fondo significa, mayores recursos para que se incremente el dolor y la tragedia de los habitantes del país de Las mil y una noches.
De concederse el monto que se anuncia, los gastos para el conflicto de Irak pasarán a la increible suma de 3000 millones de dólares semanales, lo que no sólo es una barbaridad sino un escándalo de proporciones que no tiene ninguna justificación.
Sobre todo, teniendo en cuenta que cuando se trata de atender el gasto social, destinado para la educación, la salud o las pensiones de los más pobres; las trabas burocráticas y la maquinaria administrativa se encargarán de establecer sus propios procedimientos, para que al final lo que pudo ser una loable ayuda para los desposeídos, no pase de ser otra más de las buenas intenciones que se quedan en el camino.
50,000 millones de dólares más para la guerra, no sólo es un escándalo: también es un crimen que no podemos dejar de señalar.

No hay comentarios.: