sábado, julio 29, 2006

Lo positivo siempre es positivo

Que el Presidente de la República reduzca su sueldo de S/ 42,000 a S/ 16,000 mensuales, no sólo es una gran noticia, sino una demostración palpable que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen y nada más.
. Lo que ha ocurrido, es una muestra de que se pueden adoptar medidas de austeridad, y en este caso, Alan García, en el primer día de su segunda oportunidad en el gobierno, da el ejemplo y actúa en concordancia con lo que el país reclama y el buen gusto y la decencia política aconsejan.
Nadie en su sano juicio, puede criticar una medida de esa naturaleza, sino más bien, debe aplaudirla y difundirla.
Quizá habría que ver e investigar qué otras cosas podrían hacerse para cortar el despilfarro, que ha sido una inveterada costumbre de la mayoría de nuestros gobernantes, de tal manera, que se gaste unicamente, lo adecuado y provechoso para el bien del país.
Si cada uno de nosotros colaboramos para que se gaste con honestidad y eficiencia, realmente casi sin darnos cuenta estaríamos prestando un servicio invalorable a nuestra patria.
Aunque nunca pensé que podría llegar el día en que iba a estar de acuerdo con alguna de las medidas de Alan García, tengo que reconocer que lo positivo, siempre es positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sea cierto y no encuentre una manera de cumplir aquello de "hecha la ley hecha la trampa" Rebeca

Paco Yunque dijo...

Rebeca:
Estoy de acuerdo contigo, pero quisiera que esta segunda oportunidad no la deje pasar así como así.