Según el vocero presidencial, Bush se enteró de lo ocurrido cuando un periodista de la Revista Time, le pidió un comentario sobre ese hecho.
Aceptando que el presidente Bush, no supiera sobre esa actividad delictiva, no por eso deja de ser una de las más graves cometidas en la guerra de Irak.
Primero, porque se realizó como un acto de venganza en respuesta por la muerte de un marine debido al estallido de una bomba. De inmediato se actuó en forma drástica contra civiles desarmados, incluyendo mujeres y niños, con los resultados que todos conocemos.
Ahora sabemos como consecuencia de las investigaciones realizadas, que la matanza fue sistemáticamente ocultada por las autoridades militares que tenían la obligación de denunciarla.
Estados Unidos tiene la oportunidad de corregir el horror de Haditha y evitar que se le considere como cómplice de esta atrocidad.
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
2 comentarios:
es cierto que los tienen que castigar y que no pueden ocultar este tipo de cosas
pero el otro dia salio un veterano de vietnam y dijo que en esas situaciones, cuando pasas meses de meses en misiones en las que sabes que te puedes morir en cualquier momento y te matan un companero, puedes perder la cordura y tomar mujeres e inclusive ninos como enemigos
algo en que pensar
Tienes razón Alfredo y creo que es un tema para pensar y sobre todo no perder la cordura en ningún momento.
Publicar un comentario