miércoles, diciembre 28, 2005

Finales del 2005

En el Peru subieron el sueldo minimo vital. La canasta basica familiar en Lima es de 1200 soles, y el total del aumento son 509 soles, por lo tanto, la cosa no mejora mucho.

En rebelion lei un articulo, donde entrevistan a Salam Ismael, un medico que cuenta de los horrores que se viven en Irak y el ha formado un grupo de apoyo para las victimas que no cuentan con apoyo medico (lease la mayoria).

A continuacion pongo un parte de la entrevista.

El 9 de abril se hizo famoso como ‘la noche de las bombas de racimo’. Tropas estadounidenses trataron de hacerse con el distrito de Yulan y utilizaron bombas racimo, que provocan heridas extremadamente graves. Tuvimos que atender a numerosas víctimas y tuvimos que repartir nuestros limitados anestésicos entre ellos. Sólo disponíamos de anestésicos locales para amputar miembros y los doctores tenían que suturar las heridas con agujas normales e hilo de coser.

Tras unos cuantos días se nos agotó la comida y tuvimos que sobrevivir a base de zumos, galletas y azúcar. No se veía un alma viviente por las calles y las ambulancias eran continuamente atacadas. Cuando el asedio llegó a su fin, el primer convoy pudo entrar en la ciudad. Llegaban jóvenes en camiones con suministros de alimentos y pancartas colocadas en ellos con las palabras “Regalo de Ciudad Sadr”. La Ciudad Sadr es una paupérrima barriada chií de Bagdad y Faluya tiene una importante población sunní. En Iraq hay una gran solidaridad entre el pueblo, y la denominada amenaza de guerra civil no es más una invención para dividir el país.


La entrevista completa la pueden encontrar aqui http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24743