domingo, marzo 05, 2006

Sunat deberia distribuir software libre

Me gustaría decir que el servício prestado por Sunat es excelente. Que nunca he tenido problema alguno y que todo funciona de maravilla. Lamentablemente no es asi. Estoy ayudando a mi papa con unos temas que tiene que hacer con el PDT y el disco duro donde tenia toda la informacion y los programas instalados (en windows, porque solo funciona en ese sistema opertivo) se malogro.
Eso es bastante malo, pero la vida sigue adelante. Otro disco duro, una instalacion de Ubuntu y luego una de XP, para que funcione el tema de Sunat PDT.
Hasta alli todo hubiera sido normal, de no ser porque instale el windows en el disco "F", es decir, el disco duro principal de la PC es F. Osea no existe C.
Tengo que decir que todos los programas que instale no tuvieron mayor problema con ese cambio de unidad. No se mucho de windows, pero me imagino que hay una variable en el sistema que te indica cual es la unidad principal y en esa busca la famosa carpeta archivo de programas y copia todo alli.
Bueno, parece que el PDT de Sunat no es tan "inteligente" o dicho en otras palabras, no esta bien programado. Este software (privativo) queria instalarse en la unidad C y como no hay disco C no dejo hacer nada, incluso no dejo cambiar la unidad de instalacion. Aqui esta la captura de pantalla.


Ademas, no te da la opcion de personalizar la instalacion para que puedas cambiar la unidad. Toda una joya.