miércoles, enero 04, 2006

Usando expresiones regulares en Python

En la lista de Python en español, Javier Robles, comenta que en su blog a puesto un tutorial de expresiones regulares con Python.
Realmente lo he leido y me parece bastante didactico se los recomiendo.

Cambiando de tema, estaba leyendo Creative Commons o abolició dels drets d' autor? y me parecio importante señalar este parrafo:

Creo que es muy importante que nos mentalicen que las licencias libres tiene que ser una herramienta transitoria que nos permita ir liberando cultura hasta que se reduzcan los términos del copyright. Me preocupa que la gente pierda de vista este punto. También me preocupa, muy seriamente, el hecho de que las licencias Creative Commons puedan llegar a ser contraproducentes a largo termino. La vistosa página de CC permite escoger tu licencia según los derechos que quieras ceder. El problema sería que la gente pensara que realmente es lícito que se tengan todo este manojo de derechos durante tanto tiempo y que, cuando expirara el copyright, los propietarios de los derechos vieran con malos ojos el dominio público y que, por lo tanto, hicieran presión a fin de que se alargaran los términos para así poder continuar cediendo sólo algunos derechos.


Revisen el articulo