viernes, enero 06, 2006

Procmail para procesar correos

Generalmente en la mayoria de tutoriales, manuales y/o ejemplos, he visto que la gente orienta (al menos) en la mayoria de los casos el procmail solo para filtrar correos de virus o spam y en algunos casos organizar listas de correo. En este caso lo estoy usando para procesar datos que llegan por correo y lo quiero ingresar a una bd Postgres.

Para empezar, tengo que editar en el home de mi usuario, en este caso /home/nestor el archivo .forward. En muchos manuales indican que el contenido del archivo .forward deberia tener este contenido:

"|IFS=' ' && exec /usr/local/bin/procmail || exit 75 #tu_usuario"
Sin embargo eso no me funcion a mi. Lo que tenia que estar en mi archivo .forward es:


|/usr/local/bin/procmail


Obviamente, la ruta que tengas en tu instalacion ¿no?

Luego de eso, tenemos que editar el famoso arcihvo .procmailrc igual dentro del home del usuario y aqui es donde tenemos que aplicar las reglas para filtrar los distintos correos que lleguen. No voy a entrar en detalle aca, ya que es la parte mas documentada del procmail.


SHELL=/bin/sh
LOGFILE=/var/log/procmail.log
VERBOSE=yes

SCRIPTNUMERA = /home/nestor/toma.sh
:0:
* ^Subject.*(Numera)
| ${SCRIPTNUMERA}


Entonces todo lo que tenga de asunto Numera sera procesado por el script.
Asi termina la primera parte de este post, espero que sea util para alguno y ... voy a continuar con la segunda parte mañana ya que ahora tengo que... precisamente terminar de hacer esto :)

Technorati: Procmail Postfix procesos