jueves, octubre 20, 2005

Y la libertad es de aquel que posee su propio código.

Hace unos años era fan de Kriptopolis. Muchas cosas han cambiado, su web cambio muchas veces, pero creo que su espiritu no. Justo ahora, luego de algun tiempo vuelvo a leer kriptopolis y veo el articulo: Código libre, hombres libres escrito por Carlos Sánchez Almeida.
A continuacion reproduzco parte del inicio del articulo para ver si se animan a leerlo completo:
Los ciudadanos del ciberespacio viven en una permanente ilusión de libertad. Todo cuanto hacen está condicionado por el código, pero ellos creen que sus avatares son libres, que pueden afrontar cualquier desafío, porque para eso son Portadores de la Llama. Basta examinar las reglas del universo Guild Wars, a título de ejemplo, para darnos cuenta de lo poco que somos frente al poder del Código...


Somos código. Ante todo, código genético, por supuesto: un código lleno de errores, y orientado exclusivamente a la supervivencia, una supervivencia en la que no existen condicionantes morales. Por encima de ese código, se superponen muchos otros: los códigos morales, los códigos religiosos, los códigos jurídicos, y ahora en el ciberespacio, los códigos informáticos.


Como mencione, muy interesante, pero les recomiendo que lo lean con tiempo para poder realmente disfrtuarlo.

(Voy a usar Technorati por primera vez)