miércoles, agosto 31, 2005

Que el Software Libre detenga las balas

Hace unos segundos, cometi con ayuda de Ceze (obviamente su nick ya que no queremos comprometerlo con su identidad) hicimos el primer atentado (que conozca) de software libre en el Perú.
Dejamos en un parque un Live CD de UBUNTU.
A los 15 minutos pase por alli nuevamente y el CD ya no estaba. Esperemos que cumpla con su objetivo y "libere" a la persona que lo encontro.
Las fotos del evento:

Otra imagen:


El texto que se ve en el cd es mas o menos como este:
Este CD es un regalo para ti!
Querida persona desconocida, este CD que tienes en tus manos
ha sido abandonado premeditadamente para que tu lo encontraras
y pudieras probarlo en tu PC.
Esta accion forma parte de una serie de atentados por
el software libre que se empezaran a cometer en todo el mundo.
Te invito a que cometas tu propio "atentado".
Solo tienes que copiar este disco (que es perfectamente legal hacerlo)
y dejar una dedicatoria como esta.
Puedes buscar informacion en http://www.gnu.org/home.es.html
Este cd contiene una version "en vivo" de Linux que es un sistema operativo
mas eficiente que el windows y que es LIBRE, ningun archivo se
copiara en tu pc.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante forma de propaganda, me recuerda a cadena de favores, bien por el post.

Saludos \o

Anónimo dijo...

mira, publique este acto de terrorismo poetico en indymedia..
http://peru.indymedia.org/news/2005/08/19543.php

Anónimo dijo...

NO que haces me parece ESTUPIDO..
por que no mejor hablas directamente con la gente no dejes mensajes. es un tipo de Apologia muy burda y arrogante.

No estoy de acuerdo, con esa actitud

Nestor dijo...

Gracias por los comentarios. La idea en realidad es difundir el uso del software libre como sea :P

Si bien hay otros medios, incluyendo hablar con la gente, o dar charlas, esto fue algo que queria hacer hace un tiempo, y bueno, recien me anime ahora.

Anónimo dijo...

Pana depinga lo que haces. todo sea por difundir el SL...

Apoyo desde Venezuela

Anónimo dijo...

Noooo, no le llames atentado, puede prestarse a mover otro tipo de manifestaciones.

Tu idea fue buena, llámale sólo regalo.

Anónimo dijo...

Sin duda es lo que faltaba para comenzar una cadena de "atentados"...

Anónimo dijo...

jajajja

Buena idea "clon" ;), voy a repetirla apenas pueda :D

Minemosle el camino a M$!!

Asi como disvariando, seria buena idea acompañarlo de un manula (tipo el ubuntu-guide). Seria extraordinario!!

Anónimo dijo...

No es la forma más adecuada, porque seamos realistas, ¿cuánta gente que lo coja tiene ordenador? Lo más seguro que piensen que es un disco de música, lo cojan como quien roba algo, y cuando lo lean tiren el CD y utilicen la caja. Mejor deja el CD con el papel y pon en letras claras: CD-ROM para ordenador.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades por la idea. He leído tu post en la página de Ubuntu en España. Muy original.

Anktonio.

Anónimo dijo...

Me parece estupenda tu idea, voy a seguirla y voy a hacer lo mismo aqui en Bolivia.
Espero que tu tambien sigas con lo mismo, tambien todos los que lean este Blog.

natxopinedo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
natxopinedo dijo...

Me equivoque y pedí demasiados cds de ubuntu y ya que esta versión esta próxima a desfasarse haré algo parecido pero con originales.

Me parece una gran idea estaría bien organizar una web como la de bookCrossing o usar esa misma web, me haría ilusión que esto se extendiera... yo me incluiría en una posible iniciativa, también dejare cds de grupos de música libre como hicieron los de la sgae
Si alguien quiere cds de uuntu hoary o comentar algo sobre el “cd crossing” este es mi email natxopinedo@spymac.com. Desde España, Valencia, un pueblecito llamado Pinedo

Anónimo dijo...

no soy purista, pero yo cambiaría linux por gnu/linux

y como alguien ya sugirió, resaltaría mucho lo de "CD para computadora"

por lo demás, ingeniosa idea

Anónimo dijo...

Pues vamos a replicar esta magnifica idea aca en Mexico :D

Anónimo dijo...

Pues me parece una buena idea. aunque en lo personal creo que ademas se le agregaria un texto como este:
Si este CD te es util copialo las veces que quieras y regalalo a a quien tu quieras. para que ayudes a liberar o otras personas.
o algo por el estilo jajaja
saludos desde Cuautla Morelos Mexico
Fr@nK666
http://fol69.ortegasoftware.net/

Anónimo dijo...

Es una idea original, pero la verdad... me parece poco práctica.

Anónimo dijo...

Buena Nestor, es una gran idea lo que realizaste, ahora espero que mas gente conozca sobre el software libre y nos liberemos del guindows, ahi nos vemos.

Anónimo dijo...

la idea es genial, solo una recomendación: no uses atentado, ni terrorismo. Tiene demasiadas connotaciones negativas para relacionarlo con el software libre. Yo he vivido demasiado cerca "atentados" como para usarlo con esto. Con todo voy a promocionar la idea. Sobre todo en bibliotecas, centros de internet, universidades, etc. Hace muchos años ya lo haciamos, pero nos hemos aburguesado con la banda ancha y pensamos que todo el mundo se va a bajar una live ;-)

Anónimo dijo...

Es una idea magnifica, pero, "NO" es adecuado usar la palabras Terrorrismo o atentado, como lo ley hace poco en barrapunto, pienso que hay mejor maneras de incentivar el uso del software libre, piensa en lo que diria esa gente que suufrio mucho en aqueños años 80's en el Peru. Por favor, es una gran idea pero cambia la manera de expresarlo ;)

Anónimo dijo...

No al Terrorisno..
POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Software Libre = PAZ, AMOR y LIBERTAD

Anónimo dijo...

ABSURDO!!! lo que hay que ver... por que mas bien no dejan PC's con Linux preinstalado abandonadas en los parques. ...ilusos ¬_¬

Icaro dijo...

Anoche hicimos algo parecido, como ya me llegaron los cds de breezy, plantamos 4 en varias partes de mi ciudad, quizas sea algo tarde pero es valido, GRACIAS POR INICIARLO :)

Anónimo dijo...

Fantastica! !
http://www.20mbweb.com/World/wildwomen/Amateur.html

Anónimo dijo...

ya comensé a perpetrar mis atentadós acá donde vivo (mexico), muy buena idea, por cierto he preferido hacer empaques de papel... otra que aún no hago y qe me parece que sería una buea idea es entrar a cibercafes y comutadoras unirsirasy esa clae de computadoras "publicas", bootear una distro libre y salir antes de que nadie se de cuenta, a ver como reacciona la siguiente persona que la usee o el encargado...

Anónimo dijo...

[url]http://hometown.aol.com/jackpot4078progr/online-pda-poker-sites.htm[/url]

Anónimo dijo...

[url]http://hometown.aol.com/baccarat2501down/online-flash-strip-poker.htm[/url]

Anónimo dijo...

[url]http://uk.geocities.com/gay321men/gay-boy-teen-bondage.htm[/url]

Phantom dijo...

Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien, y además tiene información actualizada de todo el universo del conocimiento libre. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org